¿Como presentar un CV?


El Curriculum Vitae es tu carta de presentación para la empresa que estés eligiendo y en parte depende de este escrito para poder persuadir a los responsables de reclutamiento de que eres un candidato viable para ellos.

En el debes de incluir tus características personales, de educación y de experiencia profesional con el fin de demostrar que eres un candidato viable para la posición que estés buscando.
Al ser una carta de presentación, procura ser muy claro y concreto, siendo muy enfático en los distintos logros profesionales que has realizado y de que manera los has alcanzado. Debes tratar de que el CV sea de fácil lectura.

Carta de presentación: Actualmente se está utilizando el incluir una carta de presentación personal, junto con el CV, el cual indique los motivos por los cuales sé esta enviando el CV, además de resaltar las áreas de fortaleza que podemos ofrecer y que se adecuan a la empresa que estamos buscando

Las partes principales de un CV son:

Datos Personales: Incluye tu nombre completo, dirección, teléfonos donde se te pueda localizar y dirección de e-mail.

Objetivo Profesional: El objetivo profesional deberá ser lo suficientemente amplio para cubrir cualquier oportunidad de trabajo relacionada con nuestros intereses. El objetivo profesional indica el tipo de trabajo o el plan de vida que estamos trazando para alcanzar nuestros objetivos. Es por eso que debes de presentarlo con sinceridad, profundidad y que concuerden con la posición para la que quieras concursar.

Estudios: Se debe de incluir el último grado de estudios adquirido, o bien el grado que se este estudiando en el momento, además de incluir detalles relacionados con los estudios, como la fecha de graduación, promedio general, honores recibidos y reconocimientos durante el periodo de estudio.

Experiencia Profesional: La mejor forma de resumir la experiencia profesional es en orden cronológico inverso (el trabajo más reciente primero). Incluye el nombre de la organización, la posición obtenida, fechas de empleo, si el empleo fue de tiempo parcial o completo. La falta de experiencia no debe apenar a un recién graduado ya que muchas compañías están en búsqueda de personal con poca experiencia con la intención de desarrollar al nuevo empleado. Se debe de incluir el más reciente o activo y posteriormente los trabajos anteriores. Procura incluir el nombre de la organización, su giro, posición adquirida, fecha de inicio, salida o actual según aplique. Además, incluye un pequeño resumen de tus logros alcanzados con resultados específicos, con la finalidad de causar mayor impacto ante los reclutadores. Si no tienes experiencia, no te preocupes, muchas empresas buscan a gente con talento sin experiencia laboral previa.

Idiomas: Evita poner porcentajes de conocimientos de idiomas, causa mayor impacto poner "Ingles Fluido, escrito y hablado" o " Dominio del idioma inglés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario